miércoles, 8 de diciembre de 2010

Se detuvo la corriente del golfo de Mexico

Cientificos denunciaron hace unos meses que la corriente del golfo de mexico se habia detenido. La causa? el derrame de petroleo ( o volcan de alquitran) y las millones de toneladas del dispersante ultratoxico. (obviamente no sabemos que arrojaron al oceano)
Ahora que pasa si se detiene la corriente del golfo?
Se acuerdan de la pelicula el dia despues de mañana.....

A continuacion expongo la informacion recapitulada para que sea analizada por cada uno de uds.

cito textualmente:

"El 12 de junio de 2010, El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y el Clima (ISAC) dio a conocer el "Riesgo de Cambio Climático Mundial por el vertido de Petróleo de BP - Risk of Global Climate Change By BP Oil Spill", un documento que detalla cómo el derrame de BP pudiera causar un daño irreparable a la actividad global termo-reguladora de la Corriente del Golfo. Lea 'Destruido Circuito de Corriente del Golfo - Gulf Loop Current Destroyed'.

Según el Dr. Gianluigi Zangari, un físico teórico italiano, y analista de los principales sistemas complejos y caóticos en los Laboratorios Nacionales de Frascati en Italia, el Circuito de la Corriente en el Golfo de México se ha estancado como consecuencia del desastre del derrame de petróleo de BP.

Zagari observa que los efectos de este estancamiento también han comenzado a extenderse a la Corriente del Golfo. Esto se debe a que el Circuito de Corriente es un elemento crucial de la Corriente del Golfo en sí y por qué se le conoce comúnmente como el "motor principal" de la corriente.

La preocupación ahora, es si los procesos naturales pueden re-establecer la situación de estancamiento del Circuito de Corriente. En caso contrario, podríamos empezar a ver las fallas de cultivos a nivel mundial ya en 2011."

Gulf Loop








Recopilamos algunas notas
Oct 2010
2 dic
3 Dic

Y que vemos en Europa ya apenas comienza el Invierno (les dejo el link del video)

Diciembre





No hay comentarios:

Publicar un comentario