lunes, 20 de abril de 2009

El miedo



5 comentarios:

  1. Hola que tal JPS, todo en orden?.

    Gracias por el material, si bien mí madre es fan de Tolle, yo todavía no le encuentro la vuelta. Me quedo con Krishnamurti porque es mucho más profundo y filosófico. Pero igual profundizaré con Tolle a ver si me convence.

    No es fácil seguir estos consejos en la voragine occidental en que estamos inmersos.

    Un abrazo,

    Tigre Pampero.

    PD: ¿Elegiste tus iniciales en honor al filósofo Jean Paul Sartre?.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a Tolle; escuchalo , leelo, si te llama sino no, pero siempre segui lo que sentis vos. Por lo menos es mi humilde recomendacion..
    De todos los conocimientos y experiencias praticas adquiridas, llegue a la conclusion de que lo mas importante es:
    Eliminar el EGO
    Vivir el momento en cada instante de una manera conciente y contemplandolo, simplemente es..
    Y no ser hipocrita, con esto quiero decir, que tus acciones sean coherentes con lo que vos pensas.(pone este ej : en lo que vos decis de la sociedad occidental)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. La hipocresía es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen.

    ResponderEliminar
  4. OK seguiré tus consejos. Coincido con lo que decís del EGO. Yo soy partidario 100% de técnicas de relajación y meditación, ayudan muchísimo en todos los aspectos. Si pensás que soy hipócrita fue solo un malentendido, fruto de este tipo de comunicación escrita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. no, para nada no pienso que sos hipocrita.
    Lo que queria trasmitirte era que sirve mucho, por mas que la vida en esta sociedad nos ponga trabas continuamente, aplicar lo que uno siento y llevarlo a cabo.
    Te pongo un ej; Yo ya no veo Tv, Ya que se lo que es la TV se lo que hace, y se a quienes beneficio si la miro y pago el cable. Por ende no tengo mas TV, ni pago cable.
    Cuando me refiero a la hipocresia, para mi, este es un buen y sutil ejemplo, ya que de a poco cada vez mas son los que se dan cuenta de todo, pero sin embargo siguen jugando el juego.
    De a poco y segun las posibilidades de cada uno hay que cortar con este juego nefasto.

    ResponderEliminar