miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Solución Secreta del G-20 para la deuda


Hay un rumor circulando acerca de una solucion al conflicto de nuestro sistema monetario actual... y el rumor es el siguiente...
les copio textualmente-...
REPITO NUEVAMENTE, ES UN RUMOR..

La Solución Secreta del G-20 para la DeudaSe trataría de una estrategia para aliviar la carga de TODA LA DEUDA mediante la devaluación simultánea de TODAS las divisas y el reflote del precio de TODOS los activos. De esto hablarán los bancos centrales y los gobiernos del mundo este fin de semana, de un nuevo orden financiero que incluirá una nueva unidad monetaria que ayude a cancelar toda la deuda. No será fácil de materializar, ya que los EEUU son el mayor deudor del planeta, pero las deudas ya son impagables en todos los paises del mundo así que todos saldrían beneficiados.
Al final de la Gran Depresión en 1933 el presidente Roosevelt decretó la devaluación del dólar, confiscó el oro y elevó el precio del metal en un 69%, iniciando de este modo un reflote de los activos. En esta ocasión no solo van a ser los EEUU quienes devalúen su moneda, en la crisis global todos los paises adoptarán esta solución. Esta vez el oro no se va a confiscar pues hay menos oro entre la población que en 1933 y los activos bancarios son muchos órdenes de magnitud mas jugosos y fáciles de confiscar.La movida consistirá en los siguiente: se paralizarán todas las ventas de oro (ya se está dando) y el precio oficial de los bancos centrales, que está en $42,22 la onza, se elevará lo que haga falta para monetizar una porción significativa de las deudas impagables del mundo. De esta manera, al igual que en 1933, las deudas se convierten en una fracción del precio de los activos reflotados (arrastrados por el precio del oro).
Esta vez en lugar del dólar como única moneda de reserva, el G-20 emitirá tres unidades monetarias de intercambio nuevas, todas con categoría de reserva. Esencialmente serán un nuevo dólar, un nuevo euro (atención corruptos: limpieza de los billetes de 500 ) y una nueva moneda pan-asiática. Las nuevas divisas valdrán menos que las antiguas, por poner un ejemplo se necesitarían 10 nuevas unidades para comprar un dólar antiguo. Un paquete de normas y directivas se activaría para facilitar la transición hacia el nuevo sistema.El FMI seguirá siendo el eje del sistema monetario internacional. Recordemos que el FMI ya está pensado para gestionar la transición y dispone de planes de emergencia para casos como este desde su fundación en 1944. Entre las medidas del FMI están:

A. Un nuevo régimen de convertibilidad fija de divisas que será impuesto inmediatamente después de la introducción de las nuevas monedas y de la revalorización del oro. El sistema de cambio flotante acabará en la papelera junto a las divisas actuales.

B. Para venderles la moto a los ahorradores y protegerles de la devaluación se activarán medidas protectoras. Pro ejemplo, un depósito puntual único libre de impuestos por parte de los gobiernos a las cuentas de los ciudadanos (tipo los 400 lerdos de ZP), a fondos de pensiones o la seguridad social. Una subida de impuestos posterior compensaría con creces el "regalo" y el IVA sería global.

C. Medidas adicionales para proteger a inversores y acreedores, que tendrían muchas mas posibilidades de recuperar su dinero con el nuevo sistema monetario, pero en una moneda cuyo poder adquisitivo será solamente una fracción de lo que figuraba en los créditos/inversiones originales. La compensación por el poder adquisitivo perdido se realizaría mediante cambios en las normas fiscales.No será tan simple como lo pinto pero os pdeis hacer una ida de por dónde irán los tiros.Funcionarán estas medidas? Con toda seguridad que si. Evitarán que se repita una Gran Depresión, pero no conseguirán que los EEUU o la economía global recuperen el ritmo desenfrenado de crecimiento que hemos visto en los últimos años. No a medio plazo. Se conseguirá reflotar los precios de los activos, el crecimiento real será negativo en la UE y EEUU y positivo en Asia.La gran pregunta: que precio alcanzará el oro para consguir reflotar las economías?
Se pueden hacer varias estimaciones:

- para monetizar el 100% de la deuda norteamericana ($3.2 billones de dólares) el oro de Fort Knox, 80 toneladas que hoy valen $200.000 millones, debería valer $53.000 la onza.

- para monetizar el 50% debería valer $26.000

- para monetizar el 10% debería valer $5.300

Estas cifras se basan únicamente en la deuda USA y no tienen en cuenta la deuda global, sin embargo al ser EEUU el moroso mayor del mundo el G-20 sin duda basará su decisión final en este hecho. No me sorprendería ver al G-20 monetizando el 20% de la deuda norteamericana, lo que colocaría el precio del oro en mas de $10.000 la onza.


Conclusión: no se necesita un patrón oro para conseguir la devaluación rápida de las monedas y evitar caer en una depresión. Un acuerdo de los bancos centrales para pagar $10.000 por una onza del oro que tienen en sus respectivas reservas bastaría para conseguir el mismo objetivo: monetizar deuda y reducir su peso mediante el reflote de activos en términos de una nueva moneda fiat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario