miércoles, 22 de octubre de 2008

EL NEGOCIO DE LAS JUBILACIONES


Vamos a explicar en forma irónica el VERDADERO negocio de las jubilaciones para darnos cuenta de que no podemos ser mas estupidos porque no tenemos mas tiempo.
Imaginate que estas por lanzar un emprendimiento al mercado.
Tu empresa se dedica a las jubilaciones, y hace lo siguiente:

Vos le cobras a las personas que quieran ser clientes tuyos una cuota mensual que generalmente corresponde a un porcentaje del sueldo.
Imaginémonos que una persona que cobra un sueldo de $1000 mensuales, te paga a vos $100 mensuales. Vos le prometes a esa persona que la plata se la vas a invertir y se la vas a cuidar porque la gente no sabe ni invertir ni cuidar el dinero, pero vos si sabes y por eso te dedicas a esto.
Entonces este cliente tuyo esta pagándote $100 x mes durante casi 30 años de su vida laboral. O sea que ya te pago $ 36.000 mil, súmale a eso los intereses que sacaste, supongamos un 5% anual como conservador (calculando interés compuesto) tenemos unos $148.180.88, esto es lo que tendría que tener tu cliente en su cuenta de capitalización.

Ahora viene tu verdadero negocio!!! Que emprendimiento rentable que tenes!!!

Y después cuando tu cliente se va a jubilar, lo que vos haces es pagarle x mes, le vas devolviendo de apoco la plata que el te dio. Pero acá esta lo bueno como tu cliente se jubila a eso de los 65 años.. Cuanto le queda de vida? No mucho.. a lo sumo unos 15 años o 20 años mas? Y que pasa despues con la plata que mi cliente aporto y no se la llegue a pagar? Y te la quedas querido!!!
Ya esta ahí tenes la cuenta de cual es el verdadero negocio de las AFJP y de las jubilaciones y ni que hablar del estado.
El VERDADERO NEGOCIO DE LAS JUBILACIONES/APORTES ES ESTAFAR, NADA MAS QUE ESO!!

2 comentarios:

  1. tengo una duda no era que los fondos de las afjp son heredables ?? se dicen tantas cosas que ya no se sabe nada

    ResponderEliminar
  2. si, son heredables, pero digitalmente, o sea los heredas en tu cuenta de capitalizacion. Hasta ahora nunca escuche un caso en el cual allan podido retirar los herederos, todo el dinero de la cuenta de capitalizacion. Sino que siguen con la bola para que siempre sea digital la plata y uno la cobre x mes.

    ResponderEliminar